HTC Desire se queda sin su ración de Gingerbread (Actualizada)

Movilidad
0 0 4 comentarios

Malas noticias para los usuarios del smartphone HTC Desire, que se quedarán sin la esperada actualización a Android 2.3 Gingerbread debido a incompatibilidades con la interfaz Sense propia de la compañía.

HTC había prometido hace varios meses que Desire recibiría su ración de Gingerbread, pero finalmente no será así tal y como ha confirmado el propio fabricante.

“Nuestros ingenieros han trabajado duro los últimos meses para buscar la forma de actualizar HTC Desire a Gingerbread sin que esto pudiera afectar a la experiencia HTC Sense”, aseguran desde la compañía. Pero finalmente no podrá ser ya que, “no hay suficiente memoria para realizar esta actualización y mantener la experiencia Sense”.

“De verdad que sentimos mucho daros esta noticia”, afirman los responsables de HTC  por medio de un mensaje publicado en su página oficial de Facebook.

La reacción de los usuarios ha sido de lógico enfado ya que este smartphone es uno de los más exitosos de la compañía y no entienden cómo no lo han dotado de la memoria necesaria para que Sense pueda convivir con las futuras versiones de Android.

Algunos propietarios de HTC Desire están informándose sobre formas alternativas para instalar en sus smartphones la nueva versión de Android, aunque el sentir general es de indignación ya que la mayoría de los usuarios no entiende la decisión de la compañía.

Buena parte de los comentarios que se pueden leer en la página oficial de HTC en Facebook son de usuarios que aseguran sentirse indignados con el trato de la marca y que prometen no volver a comprar un móvil HTC ya que consideran “una vergüenza” la falta de actualización y el trato que se les está dando.

Abrimos debate, ¿tienes un HTC Desire?, ¿qué te parece esta decisión?

Actualización: HTC acaba de publicar un mensaje en su cuenta de Facebook asegurando que sí habrá actualización de Desire a Gingerbread, tan sólo unas horas después de anunciar que no la habría. Eso sí, no explican los motivos para este cambio repentino de decisión.

 

vINQulos

HTC (Facebook)

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor