HTC despedirá al 20% de su plantilla en Estados Unidos

EmpresasOperadoresRedes

La compañía de dispositivos móviles taiwanesa HTC ha anunciado que se desprenderá del 20% de los trabajadores que forman su plantilla en Estados Unidos.

La empresa taiwanesa HTC ha optado por el despido del 20% de los empleados que trabajan para su marca en Estados Unidos, una medida que ha hecho bajar su valor en bolsa en el día de hoy.

Entre las razones para ese recorte laboral están el hecho de que desde HTC han previsto que tendrán perdidas en el tercer trimestre del año.

También hay que recordar que a principios de septiembre se desveló que tres ejecutivos senior de la compañía asiática habían sido acusados de filtraciones comerciales.

Desde HTC han explicado que su decisión de prescindir de parte de su plantilla norteamericana se debe a la necesidad de optimizar su organización, así como al deseo de lograr ser más eficiente tras años de un crecimiento agresivo.

Para sus directivos, la medida es esencial si desean seguir ofreciendo innovación, construir relaciones de fidelización con los clientes para solidificar su futuro,  y devolver el mayor valor a sus accionistas, de forma que HTC logre alcanzar sus metas en el largo plazo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor