¿HTC detrás de un smartphone con cámara de 16mp?

Movilidad

Un vídeo sugiere que la empresa taiwanesa HTC estaría desarrollando un smartphone con cámara de 16 megapíxeles basado en Windows Phone 7.

El rumor nace de la web Pocketnow, que asegura que sería un modelo en la línea estética del HTC Desire S, y que llevaría flash de doble LED.

La cifra de 16 megapíxeles supondría un importante avance, ya que los móviles ofrecen normalmente entre 8mp o 5mp, salvo casos excepcionales como el del smartphone Altek Leo, que permite alcanzar los 14mp.

Aún así, conviene recordar que la clave para mejorar las imágenes de una cámara reside en aumentar el tamaño del sensor y la calidad de la lente, ya que mientras ambos elementos no sean del máximo nivel, agrandar los megapíxeles no resolvería nada.

Algunas webs como Techradar se muestran escépticas sobre la veracidad del video, ya que señalan que HTC no ha mostrado hasta la fecha demasiado interés en el campo de la fotografía digital.

De todas formas, en esa misma página apuntan que desde el punto de vista tecnológico es viable, ya que Qualcomm ha desarrollado un chipset de cuatro núcleos compatible con cámaras de hasta 20 megapíxeles.

Sea como fuere, de momento toca esperar hasta la confirmación oficial del nuevo smartphone, aunque lo que es evidente, es que si no es HTC, cualquier otro fabricante acabará dando el salto a los 16mp en breve.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uY32xynCwrw[/youtube]

vINQulos

Gizmodo, Techradar,  Pocketnow

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor