HTC Edge, ¿primer smartphone con procesador de cuatro núcleos?

Se espera que llegue a las tiendas a principios de 2012 y que el chip elegido sea un Tegra 3 a 1,5 GHz de Nvidia. Además podría debutar directamente con Android “Ice Cream Sandwich”.

Los procesadores de doble núcleo son cosa del pasado: los fabricantes de smartphones ya centran sus esfuerzos en los futuros quad-core. Y el primero en mostrar resultados es HTC, cuyo teléfono “Edge” con chip Nvidia Tegra 3 a 1,5 GHz podría convertirse en el primero en salir al mercado con cuatro núcleos en sus entrañas.

HTC Edge
HTC Edge presenta pantalla de 4,7 pulgadas y un grosor de 10 mm. Imagen: PocketNow

Este procesador promete una velocidad dos veces mayor que su predecesor, el Tegra 2, y también se ejecuta más rápido que el Core 2 Duo T7200 de Intel. Algo así como la velocidad de un ordenador portátil en el pequeño cuerpo de un teléfono.

Por lo demás, a simple vista el terminal no es muy diferente al resto de productos de la firma taiwanesa. Su pantalla cuenta con 4,7 pulgadas, su resolución es de 720p y presenta 1 GB de memoria RAM.

A esto hay que añadirle un chasis de 10 mm de grosor, una cámara de 8 megapíxeles, 32 GB de almacenamiento interno y una suite completa de aplicaciones como HTC Watch o HTC Play.

En cuanto a sus capacidades de conexión, PocketNow informa que vendrá con compatibilidad para HSDPA a 21Mbps y posibilidad de LTE con algunas operadoras.

De momento se sabe que su lanzamiento está previsto para principios del próximo año, lo que podría significar también una actualización directa a Android “Ice Cream Sandwich”.