HTC first: ¿es este el móvil que protagonizará el misterioso evento Facebook del jueves?

Movilidad
0 0 1 comentario

El evento en que Facebook nos anunció que podríamos ver su nuevo “hogar en Facebook” (ojo, home puede traducirse como hogar pero también como inicio) se aproxima y esta imagen renderizada podría corresponder al smartphone HTC first que acompañaría el rumoreado menú de inicio que integraría funciones de la red social en un smartphone.

Anteriormente se ha conocido este prototipo al que correspondería la imagen que os mostramos con denominaciones como HTC Myst e incluso Opera y Buffy si nos remontamos lo suficiente en el tiempo.

Habitualmente suele acertar con sus informaciones este usuario de Twitter conocido como @EVleaks así que en esta ocasión y con el evento casi encima deberíamos concederle bastante mérito.

20130402-231651.jpg

Este dispositivo se trataría del primero en insertar por completo las funciones habituales a las que acceden los usuarios de Facebook desde la propia pantalla de inicio del terminal, con lo que se iría un paso más allá de la mera instalación de una aplicación o incluso de la fuerte integración con Facebook de que hace gala iOS 6.

En cuanto al terminal no se han confirmado las características de su hardware aunque se rumorea que se trataría de un teléfono de gama media, con procesador de doble núcleo Snapdragon S4 Plus MSM8960, 1 Gb de RAM, cámara trasera de 5 megapíxeles y frontal de 1,6 megapíxeles. La pantalla tendría 4,3 pulgadas de diagonal con resolución 720p

Por el momento y por lo que se puede deducir de los tres botones bajo la pantalla, no parece diferir en mucho del común de los smartphones dotados de sistema operativo Android, que sería la base de este dispositivo, al que Facebbook habría dotado de un interfaz de usuario que quizá con una personalidad aún más marcada que el habitual Sense de HTC otorgaría un aspecto más familiar con la estética de la red social de Facebook. De hecho se supone que la base sería Android 4.1.2 y sobre él Sense 4.5 y encima de todo este “Facebook UI”.

También supondría un paso más allá del anterior intento de un “pseudo-Facebook-phone” en que la integración con la red social consistía en poco más que la aportación de un botón específico para acceder a Facebook con la grafía de su conocido logotipo con la efe minúscula.

vINQulo

@EVleaks

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor