HTC gana un 98% menos por problemas con el HTC One

Empresas

Los problemas en el canal de suministro han dañado los resultados financieros de la taiwanesa.

La compañía taiwanesa HTC ha presentado los resultados no auditados del primer trimestre de 2013.

Los ingresos totales correspondientes a los tres últimos meses han ascendido a los 1.4423 millones de dólares. Los beneficios no auditados son de 2,85 millones de dólares, un 98% menos que en el 4Q de 2012.

La compañía obtuvo unos beneficios de 33,25 millones de dólares durante el último trimestre de 2012. El 1Q de 2012 obtuvo 362,38 millones de dólares.

Los analistas consultados por Reuters preveían unos beneficios netos de 15,5 millones de dólares aproximadamente. En cuanto a los ingresos, las previsiones se situaban en una horquilla de 1.662 y 1.995 millones de dólares.

El problema, indican desde la propia compañía, han sido los retrasos en el lanzamiento de su principal apuesta, el HTC One. La compañía sólo ha podido lanzar el terminal en 3 mercados de los 80 previstos.

El lanzamiento del HTC First, el primero smartphone con Facebook Home integrado impulsará las ventas en los próximos ejercicios, aunque los analistas consultados por Reuters creen que no será suficiente para levantar la compañía.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor