HTC: mejor mirar hacia China

Ayer te contábamos los malos resultados que HTC augura para el tercer trimestre del presente año, lo que pinta un panorama nada halagüeño sumado a las escasas perspectivas comunicadas (otra cosa es que sean capaz de mantener en el más absoluto secretismo sus futuros proyectos) sobre terminales que podrían aparecer más allá del horizonte de otoño.

Contando en el mercado con un terminal muy competitivo como es el HTC One y con la inminencia de la presentación oficial del One Mini, versión de tamaño reducido pero que mantendría muchas prestaciones del hermano mayor, las dudas se convierten en certidumbres y no precisamente positivas a cerca del futuro que puede esperar a la empresa de Taipei.

Se ha perdido presencia de forma casi irrecuperable debido a que, según algunos analistas, se habría dejado de incidir mediante campañas publicitarias en la difusión de la marca con la atención que hubiera sido necesaria, lo que resulta fatal en un momento en el que incluso siendo líderes de ventas indiscutibles Apple y Samsung continúan siendo agresivos y expansivos en sus campañas publicitarias y no escatiman dinero, medios ni emplazamientos en los que mostrar las virtudes de sus terminales. En HTC esta parte la habrían descuidado ligeramente perdiendo la capacidad de reconocimiento de la marca y los productos entre parte del público, con la consiguiente pérdida de mercado.

Ante las perspectivas de un negocio irrecuperable en su configuración actual algunas voces se habrían alzado sugiriendo una alianza estratégica con alguna empresa china del sector tecnológico, una unión que también tendría su componente político además del puramente empresarial.

Desde el punto de vista puramente económico una alianza de esta naturaleza contribuiría a reforzar la posición de un reputado y experimentado fabricante como es HTC pero que ahora quizá requiera de algo de músculo ajeno para no terminar hundiéndose.

vINQulo

The Wall Street Journal