HTC niega que vaya a separar su negocio de realidad virtual en una empresa independiente

ComponentesWorkspace

La empresa de Taiwán no atraviesa un momento precisamente esplendoroso en cuanto a ventas de sus por otra parte magníficos smartphones, pero el acceso al mercado de la realidad virtual gracias a su visor VR Vive podría ser una esperanzadora tabla de salvación. Lo que se empeñan en negar categóricamente es que vayan a desgajar una empresa completamente independiente para gestionar esa floreciente división de negocio.

No habrá un HTC Móviles y un HTC Realidad Virtual. Es lo que afirman desde la empresa taiwanesa para confirmar que el más que prometedor negocio de los cascos de visión de realidad virtual no terminará siendo una empresa independiente cuyo potencial éxito comercial se escinda de los beneficios que puedan ayudar a la rama hoy menos florida de la empresa, la dedicada a los dispositivos móviles.

Algunos hemos defendido siempre la calidad y acierto estético de los smartphones (y tablets) de HTC pero el mercado parece tener otros criterios, decantándose por terminales de otras marcas, lo que ha propiciado una complicada situación económica para HTC incluso poniendo en riesgo la propia continuidad de la empresa. Afortunadamente en los últimos tiempos el despunte de la realidad virtual ha permitido que surja un nuevo sector, incipiente aún, en el que unos cuantos actores se han apresurado a “hacer sus deberes” con productos tan prometedores como el visor Vive de HTC, sobre el que se auguran buenas perspectivas comerciales.

Tan buenas que se tiene por casi seguro el éxito de ventas hasta el punto de que ha surgido el rumor de que HTC podría escindir en una empresa independiente todo lo relacionado con este apartado para tratar de quedar al margen de la caída de la empresa en general debido a las mencionadas malas ventas de sus dispositivos móviles.

En un comunicado oficial HTC se ha apresurado a desmentir completamente este extremo. Las informaciones aparecidas apuntaban a que la presidenta de HTC, Cher Wang, estaba creando una división específica de realidad virtual que lideraría Peter Chou, anterior consejero delegado, lo que ha propiciado un comunicado oficial por parte de la empresa en el que se afirma que HTC continuará desarrollando todos sus proyectos en el campo del VR de forma integrada con el resto de sus actuales áreas de producto, como un todo empresarial homogéneo.

La situación mientras tanto parece estar resultando más positiva para HTC que en el pasado reciente, cuando su valor bursátil llegó a caer por debajo del valor de sus reservas propias, algo que ponía en riesgo la propia continuidad de la compañía. Ahora se están sucediendo alzas en la cotización de sus acciones superiores a un 5 %, motivadas sin duda por la ampliación del catálogo de productos (lo que incluye el sector VR con el mencionado visor Vive que llegará al mercado este mes de abril, y los dispositivos relacionados con el Internet de las Cosas) pero también por la reducción de costes laborales que entre otras cosas ha propiciado una reducción de plantilla de un 15 %.

vINQulos

Focus Taiwan

HTC

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor