HTC niega una posible adquisición por parte de ASUS

Empresas
0 0 No hay comentarios

La compañía taiwanesa HTC ha emitido un comunicado donde niega estar negociando una fusión con Asus, en respuesta a las declaraciones realizadas a Reuters por David Chang, director financiero de Asus, donde vino a reconocer que el presidente Johnny Shil en una reunión de inversores había especulado sobre la posibilidad de interesarse por la compra de HTC.

htc-one-m8

Y es que en la reunión anual de accionistas que celebró Asus la semana pasada, Shih dijo no descartar la compra de HTC, aunque poco después la compañía quiso matizar esta información, anunciando que por el momento no había planes de invertir en el fabricante de smartphones.

Parece que finalmente todo ha quedado en nada pues HTC  no tiene interés en ser adquirida por su compatriota Asus, y ha decidido publicar un pequeño comunicado en el que niega que se esté planteando ser adquirida por otra compañía, así como que se hayan iniciado conversaciones en este sentido, siendo bastante categórica al respecto.

Sin embargo las acciones de HTC han cerrado con un crecimiento del 10% tras la respuesta a las especulaciones de adquisición, por lo que los rumores no le han venido tan mal.

Recordemos que la compañía asiática ha ido reduciendo paulatinamente su protagonismo en el mercado global, no apareciendo ni entre los 10 principales fabricantes de móviles a nivel mundial en 2014.

vINQulos

HTC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor