HTC ofrecerá con su HTC One Developer Edition un smartphone totalmente libre

Movilidad
0 0 1 comentario

El nuevo smartphone insignia de HTC, el HTC One, cumplirá por fin las promesas de libertad y apertura tanto de SIM como de bootloader. Eso sí, sólo en una edición especial para desarrolladores.

Con el HTC One Developer Edition tendrás un smartphone Android libre por los cuatro costados, tanto con la operadora que puedes usar como con la ROM que quieras que lleve. De esta forma podrás trastear como quieras sin tener que romperte la cabeza sobre como liberarlo.

Vale que si eres un desarrollador y vas a usarlo para crear aplicaciones y modificarlo, probablemente sepas como liberar el terminal sin muchas complicaciones, pero resulta agradable que, algo que debería ser lo normal, lo haga ya directamente el fabricante, aunque sea sólo en una edición especial.

Esta versión costará 649 dólares y es una edición limitada, además de que desafortunadamente sólo podrán acceder a ella aquellos que estén en EEUU.

Aún así es una buena noticia y esperamos que iniciativas como esta se conviertan en la norma y de un empujoncito a HTC en el mercado, frente a otros fabricantes que dificultan en gran medida el desarrollo independiente y persiguen la scene.

vINQulos

Phonearena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor