HTC pide que se prohíba la venta de iPhone, iPad, iPod y Mac

Movilidad

HTC no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados mientras Apple le gana la partida en los tribunales y han decidido volver a la carga con una nueva demanda en la que piden que se paralice la importación de prácticamente todos los dispositivos de la firma de Cupertino.

El enfrentamiento legal entre HTC y Apple no es nuevo, comenzó con una denuncia por violación de patentes en los dispositivos Android interpuesta por la compañía de Steve Jobs que se saldó con una sentencia preliminar favorable a Apple.

La firma taiwanesa se propuso llegar a un acuerdo con Apple para evitar que se prohibiera la venta de sus dispositivos pero las buenas intenciones se han transformado en una nueva demanda interpuesta por HTC ante el tribunal de distrito de Delaware y ante la Comisión Internacional de Comercio.

La compañía asiática acusa a Apple de violar tres de sus patentes en el iPad, el iPhone, el iPod y los ordenadores Mac.

“Estamos tomando esta acción en contra de Apple para proteger nuestra propiedad intelectual, a nuestros socios y lo más importante a nuestros clientes “, afirma Grace Lei, consejero general de HTC, “Apple tiene que poner fin a la violación de nuestros inventos patentados en sus productos”.

En la demanda se exige que se prohíba la importación de los productos de Apple que supuestamente violan estas patentes y piden una compensación económica por los daños ocasionados.

¿Cuánto creéis que tardará Apple en contraatacar?

 

vINQulos

HTC, ZDnet

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor