HTC pide una medida cautelar contra Apple

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La taiwanesa denuncia a la compañía de Steve Jobs por infringir supuestamente tres patentes de su propiedad que afectarían a casi todo el “hardware” de Apple.

La guerra de las patentes se muestra más candente que nunca, y Apple empieza a convertirse en protagonista habitual de los litigios. Esta vez ha sido la taiwanesa HTC la que ha denunciado a la compañía de Steve Jobs por infringir supuestamente tres patentes de HTC que se han integrado en varios productos de Apple, entre los que se incluyen ordenadores personales, dispositivos de comunicaciones móviles, impresoras inalámbricas, receptores de televisión o reproductores de música y vídeo, lo que vendría a incluir prácticamente toda la gama de productos de Apple.

Una de las patentes fue originalmente presentada por HTC, mientras que las otras dos pasaron a formar parte de la compañía cuando esta compró el archivo de patentes de ADC Telecommunications.

La compañía taiwanesa solicita una recompensa que triplica los tradicionales daños compensatorios, además de reclamar una prohibición de fabricación, venta e importación de productos de Apple dentro de Estados Unidos como medida cautelar.

HTC contraataca con este movimiento a Apple, que había denunciado a la taiwanesa también por infracción de patentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor