HTC planea despidos; habrá más si las ventas no se recuperan

La compañía taiwanesa hará ajustes en su plantilla, respondiendo así a la restructuración de negocio que reclaman analistas de la industria.

Los analistas coinciden en que HTC necesita una restructuración de su negocio. Las ventas y los beneficios de la compañía empezaron a caer en la segunda mitad de 2011, y desde entonces han seguido esta dinámica.

Además de la adversa situación macroeconómica, la gran competencia en el mercado ha sido el factor que más ha dañado el desempeño de la empresa en el mercado.

HTC tiene más de 16.000 empleados a nivel mundial, 4.000 de los cuales pertenecen a su división de I+D. La caída en ventas ha obligado a la compañía a recortar puestos de trabajo: algunos trabajadores de la unidad han sido despedidos y 600 no renovarán con la firma, según afirma Digitimes.

En total los ajustes han afectado a 1.000 empleados, también procedentes del equipo de ventas. Si la caída en ventas se mantiene en los niveles actuales durante la segunda mitad de 2012, HTC podría llevar a cabo más ajustes.

La salida de profesionales dedicados a I+D en la firma beneficiará a otras compañías.