HTC planea lanzar un híbrido entre Android y Chrome OS

MovilidadPCSistemas OperativosTabletasWorkspace
0 0 No hay comentarios

La firma taiwanesa HTC está considerando la posibilidad de lanzar al mercado un nuevo modelo de Chromebook que combine lo mejor del sistema operativo basado en la nube Chrome OS con los aspectos más populares de la plataforma Android.

La información procede del medio DigiTimes y la fuente son los fabricantes de componentes de la industria taiwanesa conocedores de los planes de HTC.

“HTC está evaluando la viabilidad de combinar las ventajas de Chrome OS y Android para su uso en dispositivos de acceso a Internet”, afirman en DigiTimes.

Por el momento se desconoce la forma que adoptará este dispositivo, pero podría ser algo a medio camino entre un tablet y un netbook como el Asus Tranformer Prime.

Tampoco está claro cómo se combinarán los dos sistemas, que podrían formar parte de un arranque dual con Android para las tareas más cotidianas y Chrome OS para los procesos más complejos. También existe la posibilidad de que HTC diseñe un único sistema con lo mejor de Ice Cream Sandwich y de Chrome OS.

En SlashGear creen que podría ser algo parecido al HTC Shift, un UMPC (Ultra Mobile PC) lanzado en el 2008 que permitía elegir entre una versión personalizada de Windows Mobile 6 o Windows Vista según las necesidades de cada momento.

vINQulos

SlashGear, DigiTimes

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor