HTC podría acabar fabricando la Nexus 8 en vez de Asus

Según los rumores, Google ha decidido cambiar de socio para la construcción de su próximo tablet PC, que dejará atrás el límite de las 7 pulgadas.

Desde que Google se lanzó a la aventura de conformar una línea de tabletas de marca propia que estuviesen gobernadas por Android, se ha mantenido fiel a dos fabricantes.

HTClogoLas dos versiones comercializadas hasta la fecha de su minitableta de 7 pulgadas Nexus 7 llevan el sello de la taiwanesa Asus. Mientras, la surcoreana Samsung intervino en el montaje del modelo de mayor tamaño Nexus 10.

Ahora que se espera una actualización de la tableta Nexus con la ampliación de la superficie de pantalla hasta por lo menos las 8 pulgadas, Google podría acabar cambiando de socio y dejar a los anteriores en la estacada.

Y es que al parecer ni Samsung ni Asus serán las compañías encargadas de dar forma a la nueva Nexus 8, sino que el honor recaería en esta ocasión en la también asiática HTC.

Si todo va según lo previsto, este tablet PC será lanzado al mercado este verano o como muy tarde en otoño, aunque parece que podría ser la última incursión del hardware de la firma de la G en el mundo de las tabletas. Lo veremos.

Más información en Silicon News.