HTC podría estar diseñando el móvil de Amazon

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Desde una fuente tan fiable como el Financial Times procede la información que apuntaría a la marca taiwanesa, en horas bajas a pesar de contar con un catálogo con terminales de calidad como la serie One, en calidad de responsable del tanto tiempo rumoreado teléfono móvil que permitiría al emporio que comenzó como una tienda de libros online afianzarse en el mercado de los dispositivos móviles tras sus exitosos lectores de libros electrónicos y tablets Kindle.

Amazon estaría en tratos con HTC para que esta empresa fuese la encargada de fabricar un Kindle Phone, como finalmente se denominase lo que en definitiva sería el primer paso de Amazon en el mundo de la telefonía móvil con su propio smartphone. Presuntamente incorporaría el interfaz Amazon 3D.

Las conversaciones se encontrarían en una fase avanzada aunque no tanto como para que asistiésemos a un lanzamiento de dicho dispositivo durante el presente año por lo que ese hipotético Kindle Phone vería la luz en 2014. Como ha sucedido con anterioridad en el caso de los mencionados lectores de libros electrónicos y tablets Kindle, la sencillez en el uso sería una prioridad, así como la integración con el ecosistema Amazon, y la empresa fundada por Jezz Bezos no estaría tan preocupada con los márgenes de beneficio relacionados con la venta de los propios dispositivos.

El acuerdo supondría también un importante balón de oxígeno para HTC dado el mal momento que atraviesa la empresa en la actualidad.

vINQulo

The Financial Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor