HTC podría vender muy pronto algunos de sus activos de hardware a Google

Adquisiciones y FusionesEmpresasMovilidadSmartphones

La compañía taiwanesa ordena el fin de la cotización en bolsa de sus acciones y se prepara para un importante anuncio.

El mes pasado surgieron rumores en torno a la venta de algunos activos de HTC, y hoy se han conocido noticias que sustentan esas especulaciones y apuntan hacía Google como el comprador.

HTC ha anunciado hoy que a partir de mañana sus acciones dejarán de cotizar en la bolsa de Taiwán, ya que se preparan “para un anuncio muy relevante”.

Con los datos disponibles a día de hoy la posibilidad que tiene más visos de hacerse realidad es una operación de compra parcial por parte de Google, informan en IBTimes.

En concreto, se especula con que Google podría adquirir activos de ingeniería de hardware de HTC, compañía que seguiría manteniendo la propiedad sobre su marca.

Asimismo, podría darse el caso de que Google se decante por comprar toda la división de smartphones de la compañía taiwanesa.

Lo cierto es que cualquiera de las dos opciones tendría mucho sentido para ambas compañías, que no hay que olvidar que ya han trabajado de forma conjunta en el pasado en dispositivos móviles de las familias Nexus y Pixel.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor