HTC prepara dos tabletas con Windows RT para 2013

MovilidadSistemas OperativosTabletasWorkspace

La marca taiwanesa HTC quiere recuperar el terreno perdido frente a Samsung y Apple y por ello va a lanzar dos tabletas el próximo año que podrían estrenarse durante la celebración en Barcelona del Mobile World Congress.

Por un lado habrá un dispositivo de 12 pulgadas y por otro una phablet con pantalla de 7 pulgadas que permitirá a los usuarios realizar llamadas teléfonicas.

El modelo más pequeño será el primero de 7  pulgadas que estará gobernado por Windows RT y se posiciona como una alternativa al iPad Mini en el universo Windows.

Desde Bloomberg indican que estos dispositivos forman parte de la nueva estrategia comercial implantada por Benjamin Ho, un ejecutivo de la operadora taiwanesa FarEasTone que acaba de acceder al cargo de director de Marketing en HTC.

Además, se sabe que también barajaron la posibilidad de apostar por una tableta gobernada por Windows 8 desecharon la idea después de determinar que tendría un coste de alrededor de 1.000 dólares, una cifra considerada demasiado elevada para generar el interés de los consumidores.

vINQulos

Bloomberg, The Next Web

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor