HTC presenta RE, su cámara de acción

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Aunque el fabricante taiwanés pretende plantar cara a las populares cámaras de acción GoPro han decidido establecer una radical diferencia con el factor forma habitual en esa marca y otras. Nada de una minicámara cuadrada, en su lugar han ideado un pequeño tubo más similar al Ventolín que alivia el asma con la diferencia, como verás en las primeras fotos oficiales que te mostramos a continuación, de que en lugar de propeler un aerosol hacia los pulmones del usuarios el extremo superior, a modo de periscopio, recoge las imágenes del portador mientras realiza sus dinámicas evoluciones.

Con una lente capaz de capturar imágenes a 16 megapíxeles, con una lente gran angular de 146º, HTC se estrena en el segmento de las cámaras y además en concreto en el de las relacionadas con la acción, con deportes de aventura, prácticas de riesgo o simplemente para quien quiere hacerse fotos mientras se da un chapuzón o monta en bicicleta… o simplemente disfruta de actividades cotidianas, puesto que uno de los propósitos de esta cámara es acceder también a los usuarios que practican actividades con menos necesidad de segragación de adrenalina.

Para capturar imágenes basta con presionar el botón que incluye en el codo de su peculiar estructura en forma de L. Con un único toque de corta duración capturaremos una fotografía, si mantenemos presionado durante más tiempo pasaremos a grabar vídeo en resolución 1080p y aún hay otra opción accesible desde otro botón ubicado en la parte frontal y que permite grabar vídeo a cámara lenta.

Al no disponer de pantalla no podemos comprobar de manera inmediata el resultado de la captura de imágenes y habrá que hacerlo a través del móvil/tablet o el ordenador. La cámara HTC RE puede configurarse para que de manera automática envíe las imágenes y vídeos a Google Drive, Dropbox, YouTube o bien a nuestro dispositivo móvil mediante una aplicación desarrollada por HTC para iOS y Android.

Por supuesto también queda la opción de transferir los contenidos mediante un cable USB. La capacidad de almacenamiento interior es de 8 Gb, ampliables mediante tarjeta microSD hasta 128 Gb.

RE 1

En cuanto a la resistencia, HTC RE cuenta con certificación IPx7 que permite introducirla en agua hasta un metro de profundidad durante 30 minutos, lo que también viene muy bien en caso de accidente.

RE 2

Disponible inicialmente sólo a través de la propia web de HTC y de la cadena de establecimientos BestBuy, HTC RE cuesta $199 y llegará al mercado a tiempo para la campaña navideña. Podrá adquirirse con acabado exterior en color azul, blanco, rosa y algunos otros más que HTC aún no ha revelado.

vINQulo

HTC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor