HTC presenta resultados y unas pobres previsiones

La compañía, que mantiene su tendencia a la baja, presenta unas previsiones por debajo de lo esperado por los analistas.

El gigante taiwanés ha cerrado su año fiscal y presentado los resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2012.

HTC ha ingresado 2.029 millones de dólares durante los tres últimos meses del año, manteniendo su tendencia a la baja, a pesar de la campaña navideña. La firma ha registrado un margen bruto del 23% y un margen operativo del 1%.

Con una industria del móvil que están definiendo dos jugadores, importan especialmente las previsiones para el próximo trimestre. La compañía espera unos ingresos de entre 1.690 millones y 2.030 millones de dólares, una horquilla que representa cifras por debajo de lo esperado por analistas que ha consultado Reuters.

Con respecto al margen bruto las estimaciones apuntan entre un 21% y un 23% y un margen operativo de entre un 0,5% y un 1%.

El CEO de la empresa, Peter Chou, ha dicho a través de un comunicado que su compañía mantendrá el foco en la innovación, elemento que ha tildado de vital en su negocio.

A pesar de las pobres previsiones para los siguientes tres meses fiscales, el consejero delegado se muestra “optimista” en cuanto al progreso en 2013.