HTC prevé una caída de sus ingresos durante el tercer trimestre de 2012

Empresas

La empresa con sede en Taiwan, que ha un registrado un beneficio en el segundo trimestre de tres mil millones de dólares, prevé una caída de hasta un 22%.

El fabricante de terminales móviles, HTC, vive en una montaña rusa financiera. Durante los tres primeros meses del año, la empresa informó de unos ingresos ‘flojos’ en comparación con otros meses. Ahora, ha hecho públicos los resultados financieros del segundo trimestre del año, que reportan ingresos de poco más de tres mil millones de dólares.

A pesar de este importante beneficio, las previsiones de HTC para los próximos meses son pesimistas. La compañía calcula unos beneficios en los meses de julio, agosto y septiembre de entre 2,3 y 2,7 mil millones, lo que, si se da la cifra más baja, supondría una caída de un 22%.

Esta posible caída, prevista por la propia HTC, seguiría arrojando un gran margen de beneficios; si bien, la compañía taiwanesa ve como se distanciarían sus principales competidores: Samsung y Apple.

HTC, en un comunicado del que se hace eco TheNextWeb, señala que China ya está preparada para convertirse en un motor clave de crecimiento para su marca. Además, agrega que el HTC One cumplió con las expectativas de venta en Asia. La compañía también tiene la intención de mejorar su canal de marketing y ventas para lograr una mayor cuota de mercado en Estados Unidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor