HTC propone dos nuevos terminales con Android

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedes inalámbricas

El fabricante chino HTC sigue apostando fuerte por el sistema operativo Google Android y la personalización de sus Smartphone con HTC Sense. En esta ocasión ha presentado HTC Desire HD y HTC Desire Z.

HTC acaba de dar a conocer dos nuevos Smartphone que se unen a la creciente familia de dispositivos basados en el sistema operativo Android, el HTC Desire HD y el HTC Desire Z.

Manteniendo la estrategia de la compañía, los nuevos terminales ofrecen el interfaz HTC Sense, que también ha experimentado mejoras con respecto a anteriores versiones. La idea de este sistema es la de “mejorar el modo en que las personas capturan, crean, comparten y acceden a contenidos multimedia”, tal y como señala el fabricante.

En este apartado destacan las nuevas funcionalidades a nivel de cámara, ya que es posible grabar vídeos en alta definición y capturar imágenes para añadirles diversos efectos. Asimismo también se ha introducido HTC Locations, una nueva experiencia de navegación online y también se mejora el uso de libros electrónicos a través del sistema Kobo.

Por otro lado, también se ha puesto en marcha el servicio HTCSense.com, ideado para diversas tareas como la configuración del móvil vía Web. Incluso es posible localizar un móvil extraviado haciendo que suene muy alto, incluso si éste se encuentra configurado en modo silencio.


HTC Desire HD y HTC Desire Z

Los nuevos Smartphone de HTC buscan acceder a dos perfiles de usuario que se encuentran en plena explosión, aquellos que buscan la mejor experiencia multimedia y los entusiastas de las redes sociales.

El primer caso es el del HTC Desire HD, un dispositivo que ofrece pantalla LCD de 4,3 pulgadas, con sonido Dolby Mobile y SRS Virtual. Según el propio fabricante es el primero que incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon 8255 de 1 GHz. Es capaz de grabar vídeo en HD a 720p a través de una cámara con sensor de 8 MPíxeles con doble flash.

Mientras tanto, el HTC Desire Z busca dar cobertura a los usuarios de redes sociales como Facebook y Twitter gracias a un teclado deslizable Qwerty para hacer más cómoda la escritura. Además incorpora dos teclas de acceso directo personalizables para acceder de forma inmediata a cualquier función que el usuario configure.

También ofrece grabación en alta definición a 720p, aunque en este caso se trata de una cámara de 5 MPíxeles con flash automático. En cuanto al procesador elegido para el terminal, es el Qualcomm 7230 a 800 MHz.

Los dos terminales llegarán a España de la mano de Vodafone durante el mes de octubre, aunque aún no se han confirmado sus precios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor