HTC quiere un dispositivo híbrido con Android y Chrome OS

ChromebooksMovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSO MóvilesWorkspace

Las opciones van desde utilizar arranque dual hasta combinar lo mejor de ambos sistemas en una única plataforma. El producto final será un híbrido a medio camino entre tablet y netbook.

Puede que los Chromebooks no estén resultando un éxito, que Acer y Samsung hayan tenido que rebajar sus precios y que se esperen ventas por debajo de las 30.000 unidades a finales de 2011, pero HTC está evaluando la posibilidad de utilizar Chrome OS para proyectos futuros.

En concreto, la intención de la compañía taiwanesa es combinar las ventajas de Chrome OS con las de Android en dispositivos con acceso a Internet. ¿El resultado? Otro híbrido que podría recordar al Asus Transformer, a medio camino entre una tableta y un netbook.

El producto resultante podría recordar al Asus Transformer
El producto resultante podría recordar al Asus Transformer

Al menos esto es lo que aseguran fabricantes de componentes locales a DigiTimes.

Lo que no está claro es cómo combinará HTC ambos sistemas. Una opción sería el arranque dual, donde Android operaría para tareas cotidianas y Chrome OS lo haría en procesos más complejos. Otra posibilidad es juntar lo mejor de cada sistema en una única plataforma.

Entre las ventajas de este escenario destaca que el sistema operativo de Google para ordenadores portátiles es compatible tanto para arquitectura x86 como ARM. Además posibilita tiempos de arranque rápido. Mientras que su punto débil radica en que se ha mostrado incapaz de hacerle sombra a los ordenadores basados en Windows en términos de pecio y especificaciones.

Si bien varios modelos cuestan ya 50 dólares menos de lo habitual (299 dólares finales), fuentes de la industria consideran que el coste debería bajar hasta los 199 dólares para atraer la atención de los consumidores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor