HTC quiere un sistema operativo móvil propio

Empresas

Podría interesarse por webOS de HP o desarrollar a fondo Sense, una versión adaptada para Android que ya está utilizando.

El despegue de HTC tras la adopción de Android es ya indiscutible y uno de los más notorios de los últimos años. Sin embargo, la nueva favorita de Google, Motorola, ha nublado el horizonte de los fabricantes tradicionalmente más fuertes, como Samsung o HTC, que en un primer momento rechazó desligarse del sistema operativo de Google.

Sin embargo, la filtración de documentos internos de la compañía de Mountain View en los que se reconoce la prioridad a Motorola podría estar convenciendo a los competidores de la necesidad de iniciar su propio camino. Samsung ya ha desempolvado Bada, su sistema operativo, dispuesta a sacarle todo el lustre posible. Hoy es HTC la que empieza a pensar en adquirir su propia plataforma, según ha confirmado Cher Wang, CEO de HTC en una entrevista al diario chino Economic Observer. “Lo hemos pensado y debatido internamente, pero no lo haremos de forma impulsiva”, ha señalado Wang.

La compra o diseño de un nuevo sistema operativo móvil cobra sentido para HTC teniendo en cuenta que los socios prioritarios de sus “partners”, Android y Windows Phone, son Motorola y Nokia, respectivamente. Algunas fuentes hablan incluso de un interés por el webOS de HP, pero el desarrollo de Sense, una de sus herramientas para Android, podría cobrar enteros en los próximos meses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor