HTC rebaja el precio de su Flyer

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El fabricante taiwanés reduce el precio de su tableta a 299 dólares para competir con el iPad, siguiendo el sendero trazado por HP, Amazon y RIM.

La compañía taiwanesa HTC ha sido una de las primeras en reaccionar ante el lanzamiento del económico Kindle Fire de Amazon. El fabricante ha realizado un importante descuento en el precio de venta de su tableta, comenzando a vender su modelo Flyer por 299 dólares en la cadena de tiendas de electrónica estadounidense BestBuy.

El descuento de la taiwanesa (su tablet se vendía hasta la fecha por 499 dólares) se produce pocos días después de que RIM redujera el PVP de su Blackberry Playbook en los mismos establecimientos y en condiciones similares.

Así, la versión más económica de la tableta de la canadiense también ha bajado de los 499 dólares a los 299. Mientras, el Playbook de 32 Gb ha caído de 599 a 399 y el valor del de 64 Gb se ha precipitado de 699 dólares a 499.

Parece que ya no hay vuelta atrás y que los fabricantes están dispuestos a minimizar hasta lo irrisorio el precio de venta de sus dispositivos, con tal de arañar cuota de mercado al iPad. HP fue la primera en tirar la casa por la ventana con su TouchPad, aunque el motivo se ha debido a su abandono de la plataforma WebOS y su deseo por liquidar las existencias.

Pero el verdadero elemento desestabilizador ha sido el órdago que ha echado Amazon, quien la semana pasada presentaba una tableta por 199 dólares jugándose su  margen de beneficio.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor