HTC saca al mercado un mando a distancia para smartphone y televisor

Software

Desde hace ya bastante tiempo, con tanto aparato en el salón, empezaba a inundarse con mandos a distancia de lo más variopintos. Los mandos a distancia universales trataban de solventarlo, pero habiendo dispositivos que no utilizan infrarrojos para la señal cada vez era más complicado. HTC presenta ahora un mando que no sólo valdrá para televisores y demás aparatos del salón, también lo hará para tu móvil.

El HTC Mini+ es un pequeño mando a distancia programable con un transceptor de infrarrojos, por lo que permite aprender la señal de cualquier otro mando a distancia. Hasta aquí todo normal, pero además incluye NFC y Blueooth.

176044-htcmini

Gracias a esto último permite también conectarse a smartphones, consolas, ordenadores y cualquier dispositivo que utilice Bluetooth, facilitando la sincronización con sólo tocarlos gracias al NFC.

De esta forma lo podremos utilizar para controlar nuestros dispositivos con un sólo mando, siendo bastante práctico a la hora de sacar fotos con el móvil, por ejemplo.

Además dispone de una pequeña pantalla que mostrará información acerca del aparato que estamos manejando, siendo esta más extensa en caso de utilizarlo para un smartphone, ya que nos servirá de sistema de notificación.

Por ahora sólo está disponible para reserva a un precio de 65 libras en la británica Clove, pero se espera que HTC de más detalles del mismo a finales de este mes.

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor