HTC saldrá del mercado de smartphones de gama baja este año

MovilidadSmartphones
2 1 No hay comentarios

La compañía ha informado de que cambiará su enfoque hacia la gama alta y los dispositivos de alto margen. En esta línea, dará a conocer seis o siete teléfonos nuevos.

HTC saldrá del mercado de teléfonos inteligentes de gama baja a finales de este año, según ha dado a conocer la firma durante la presentación de sus resultados trimestrales.

La compañía ha informado de que cambiará su enfoque hacia la gama alta y los dispositivos de alto margen, dando a conocer seis o siete teléfonos nuevos a lo largo de 2017.

Esta no es la primera vez que el fabricante taiwanés elimina parte de su producción. En 2012, HTC anunció su salida del mercado de auriculares para centrarse en los teléfonos inteligentes de primer nivel.

El pasado mes de diciembre, un informe de Digitimes adelantó que la compañía no conseguiría cerrar  el año 2016 con las cifras de ventas previstas. HTC ha experimentado grandes descensos en China, EEUU y Europa con respecto a las cifras alcanzadas en 2015, año en el que registró unas ventas de 18 millones de móviles.

La consultora ya pronosticó que de cara a 2017 que la situación para el fabricante taiwanés no mejorará, debido a la enorme competencia de las empresas chinas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor