HTC: “Se está produciendo una racionalización en el mercado móvil”

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En apenas tres años, HTC ha pasado a ser el segundo fabricante de móviles en el mercado asiático.

La compañía taiwanesa ocupa la cuarta posición en ventas de móviles en España, con un 19,9% de cuota, un éxito muy unido a su filosofía de negocio. “Siempre hemos antepuesto la calidad a la cantidad; está en nuestro ADN”, asegura Pedro Abad, Director general de HTC España.

HTC es un ejemplo de éxito. La marca ha pasado de una humilde posición a tener una gran presencia en el mercado. Ha duplicado sus ingresos hasta alcanzar los 2.490 millones de euros y su beneficio se ha triplicado, llegando a una cifra récord de 355,5 millones de euros.

Los logros de la compañía taiwanesa no acaban aquí. El valor en bolsa de HTC se ha multiplicado por 30 desde 2006 y en apenas un año ha crecido un 225%.

Para Pedro Abad, director general de HTC España, hay factores objetivos que explican el crecimiento. En una entrevista concedida a Cinco Días, Abad ha relacionado el crecimiento con el cambio de tendencia en el mercado, al “relevo generacional” que se traduce en la inserción de teléfonos inteligentes y a la “racionalización en el mercado móvil”.

“En poco tiempo todos los móviles serán smartphones, salvo en mercados emergentes o en aquellos donde el prepago tenga un papel importante como en España”, ha aseverado.

Además de esto, para Abad la evolución del hardware hacia un segundo plano, es otra de las razones del impulso de HTC. “Una cosa es el hardware, otra el software y otra la integración que haces de todo ello. HTC tiene un interfaz propio que permite al usuario disfrutar de una manera sencilla de los avances que ofrece el dispositivo”, ha dicho.

El desarrollo de un hardware potente, la elección adecuada de la plataforma y una implantación satisfactoria son los pilares sobre los que se erige el éxito y que han de tener en cuenta los fabricantes de móviles.

HTC no se limita tan sólo a Android, han lanzado cinco móviles con Windows Phone. En este sentido Abad asegura que la compañía mantendrá la apuesta por Microsoft ya que se trata de “una plataforma que tiene mucho que decir, por su usabilidad”.

A Abad le cuesta decidirse entre ambos sistemas operativos. “Es como elegir a qué hijo queremos más”, asegura.

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