HTC se plantea comprar un sistema operativo móvil

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Cher Wang, presidenta de HTC, ha declarado que su compañía está estudiando la posibilidad de adquirir un sistema operativo móvil, un plan que surge tras los recientes rumores de que HP podría dividir WebOS en dos y deshacerse del hardware.

En todo caso, Wang todavía no ha aportado nombres de candidatos, y lo que sí ha asegurado es que el proceso se llevará con mucha prudencia y estudiarán a fondo el tema antes de tomar una decisión final.

La dirigente considera que HTC tiene ventajas sobre otras marcas y la principal estriba en que ofrece unos productos que se diferencian de sus competidores.

Fruto de esa diferenciación pueden permitirse ofrecer dispositivos con sistemas diferentes, y por eso tienen en su portafolio modelos con Android junto a otros que están basados en Windows Phone 7.

De momento las quinielas de los expertos señalan a WebOS como máximo favorito a acabar formando parte de HTC, ya que HP ha señalado su predisposición a escuchar ofertas, aunque tampoco es descartable un acuerdo con Intel y que el elegido sea MeeGo.

Por último, al ser preguntada por la compra de Motorola por parte de Google, la presidenta considera que fue una decisión correcta ya que con ello la empresa californiana se beneficia de las patentes de la marca de Illinois.

vINQulos

thenextweb

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor