HTC sigue la senda de los beneficios por tercer trimestre consecutivo

Buenos resultados para HTC en su cuarto trimestre del año, un período que confirma la recuperación de la compañía de dispositivos móviles taiwanesa.

El segundo trimestre de 2014 fue el comienzo de un cambio de rumbo para HTC, ya que tras cuatro trimestres en negativo regresaba a las ganancias.

Ahora, la empresa acaba de dar a conocer los resultados financieros sin auditar del cuarto trimestre de 2014, que han sido positivos y han permitido a la empresa sumar 9 meses de tranquilidad.

En concreto, HTC mostró unos beneficios para el Q4 de 500 millones de dólares de New Taiwan (equivalentes a 15,9 millones de dólares), que han permitido a cada una de las acciones de la compañía anotarse unas tímidas ganancias de 0,57 dólares de New Taiwan (0,02 centavos de dólar).

En el campo de los ingresos la empresa taiwanesa ha obtenido 47.900 millones de dólares de New Taiwan (1.500 millones de dólares), en el período entre octubre y diciembre de 2014.

Peter Chou, CEO de HTC se ha felicitado por los resultados, y ha señalado que su compañía se encuentra bien posicionada en el mercado, a la vez que ha explicado que la clave para las ganancias estuvo en atender a las necesidades de mercados específicos con un mix de productos variados a precios asequibles.

Por último, al referirse al primer trimestre de 2015, HTC espera que sus ingresos se ubiquen entre los 41.500 millones de dólares de New Taiwan (1.300 millones de dólares) y los 45.000 millones de dólares de New Taiwan (1.430 millones de dólares), con un crecimiento de sus beneficios en la horquilla del 19,5 y el 20 por ciento.