HTC Titan II, primer Windows Phone con 4G y cámara de 16 MPíxeles

4GMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSO Móviles

De momento sólo estará disponible en los Estados Unidos, gracias a las redes LTE de la operadora AT&T.

La de anoche ha sido la última vez que el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, se subirá al escenario del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas para recitar una de sus famosas keynotes, y el fabricante taiwanés HTC ha querido echarle una mano para que esta despedida resultase algo más memorable.

¿Cómo? Presentando en sociedad el HTC Titan II, un smartphone Windows Phone con pantalla Super LCD de 4,7 pulgadas, procesador Snapdragon S2 de Qualcomm a 1,5 GHz, batería de 1730 mAh y, lo más llamativo de todo, una potente cámara trasera que, con la friolera de 16 megapíxeles y capacidad de grabación de vídeo a 720p, se convierte en la de mayor resolución del mercado. A esto hay que añadir una cámara frontal mucho más discreta, de sólo 1,3 megapíxeles.

Pero eso no es todo. La segunda generación de teléfonos Titan se convertirá también en la primera con sistema operativo de Microsoft en adaptarse a las incipientes redes LTE de la operadora AT&T. Lo que significa que los de Redmond están pensando ya en dejar atrás el 3G.

“La historia de innovación de HTC en tecnología incluye la entrega del primer dispositivo alimentado con 4G a cada uno de los principales operadores de los EE.UU., por lo que es muy emocionante continuar hoy con ese liderazgo”, ha declarado el CEO de la compañía, Peter Chou. “Este smartphone combina el diseño de HTC, la alta velocidad de la red LTE de AT&T  y el poderoso software Windows Phone de Microsoft, por lo que ofrece a la gente más de lo que pueda realmente anhelar”.

Aunque todavía no se han fijado precios para este teléfono móvil, ni detalles específicos sobre su disponibilidad y expansión a otros países, se sabe que llegará a las tiendas americanas durante “los próximos meses”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor