HTC, tras sus malos resultados, prepara un smartphone de 5 pulgadas

De acuerdo con unos rumores publicados en Digitimes, el próximo terminal de HTC tendría cinco pulgadas, al igual que el primer Samsung Galaxy Note lanzado ya el pasado año, por lo que entraría en ese mercado de los ‘phablets’ término que acuñó la empresa surcoreana, la pionera de este mercado.

Entre otras informaciones, el futuro terminal de HTC tendría una resolución de alta definición de 1794 x 1080 píxeles y se basaría en el software de Ice Cream Sandwich o Android 4.0 y contaría con el procesador Snapdragon MSM8960 de Qualcomm.

Hace tan sólo unos días que HTC presentaba unas ventas en el segundo trimestre de su año fiscal un 27% por debajo de los resultados del año anterior, ya que la empresa ha ido perdiendo seguidores a causa del éxito de los terminales de Samsung de la gama Galaxy y de los iPhones.

De hecho, Samsung, el gigante surcoreano fue quien, consciente de que sus tabletas no eran capaces de acercarse en cuota de mercado al iPad de Apple, lanzó smartphones de gran tamaño. El primero fue el Galaxy Note, de 5,3 pulgadas que, a pesar de su alto precio, ya ha vendido cinco millones de terminales en todo el mundo. Otra empresa que ha hecho su incursión en este mercado fue LG con su Optimus Vu.

vINQulos

Digitimes