HTC triplica sus ingresos en el último trimestre

Empresas

Supera las previsiones de los analistas gracias a la explosión del mercado smartphone.

El crecimiento del mercado smartphone vuelve a bombear las ganancias de HTC, que acaba de hacer públicos sus resultados del primer trimestre. La compañía taiwanesa acaba de superar a Nokia en términos de capitalización bursátil, 32.700 millones de dólares contra los 33.600 de la finlandesa, y su crecimiento no tiene visos de estancarse.

HTC obtuvo en su último trimestre unos beneficios que ascienden a 511,9 millones de dólares, unos 14.830 dólares taiwaneses, lo que supone un incremento casi tres veces superior a los ingresos del mismo trimestre del año pasado, que alcanzaron los 5.000 millones de dólares taiwaneses. Las ventas de terminales equipados con Android han sido determinantes en este disparo de las cifras.

Gracias a la temprana adopción del sistema operativo de Google, HTC se ha convertido en uno de los fabricantes de referencia para Android, consiguiendo rebasar las expectativas de los analistas. Modelos como el Inspire 4G y Thunderbolt, ofrecidos por AT&T y Verizon, respectivamente, han tenido una gran acogida por parte del público, cerrando el trimestre con buenas cifras de venta.

Según las previsiones de Gartner para Android, el sistema operativo de Google estará presente en el 49% de teléfonos inteligentes a finales de 2012, desde el 23% que retenía en 2010, por lo que las previsiones para HTC podrían volver a quedarse cortas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor