HTC vende su parte en Beats pero sigue perdiendo dinero

EmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectos

El fabricante asiático no consigue remontar en ventas, dejándose durante el cuarto trimestre de su año fiscal 2013 unos 38 millones de euros.

Haber construido uno de los smartphones Android más alabados por la crítica, el HTC One, y complementarlo con versiones a lo grande y en miniatura no le ha servido a HTC para solidificar sus resultados financieros.

THTClogoampoco le ha servido el haberse desprendido de su participación en el negocio de audio Beats y el dinero reportado por dicha operación.

La compañía asiática ha dado carpetazo al año fiscal 2013 con un cuarto trimestre de pérdidas operativas. Concretamente, se ha dejado por el camino otros 1.560 millones de nuevos dólares taiwaneses, que al cambio son algo más de 38 millones de euros.

En el capítulo de ingresos ha podido facturar 42.900 millones de dólares taiwaneses o 1.053 millones de euros.

Aunque esta última cifra parece aceptable, no lo es tanto. Tal y como recuerda Bloomberg, se trata ya del noveno trimestre consecutivo que HTC retrocede en su nivel de ventas, el segundo en el que hay pérdidas y el cuarto que no cumple con las expectativas.

Habrá que ver si la hoja de ruta prevista para 2014 consigue enderezar su rumbo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor