HTC vende la participación que le quedaba en Beats Electronics

EmpresasOperadoresRedes

La compañía taiwanesa de dispositivos móviles HTC ha confirmado su retirada definitiva del accionariado de la empresa de tecnología de sonido Beats Electronics.

HTC ha desvelado que acaba de vender a Beats Electronics la participación del 24,84 por ciento que poseía en la empresa por un montante total de 265 millones dólares.

Beats Electronics, famosa por los populares auriculares Beats Audio, vendió hace dos años la mitad de su compañía a HTC, y hace un año la empresa asiática se deshizo del 25 por ciento de su participación, que acabó vendiendo a un banco de inversión.

En ese sentido, tampoco debe extrañar que ahora se haya producido la retirada definitiva de HTC del accionariado de la empresa estadounidense, ya que hay que tener en cuenta que no atraviesa por su mejor momento financiero y se prevé que presente su primer trimestre con pérdidas.

Para Beats Electronics las cosas no marchan mal, ya que la firma Carlyle Group ha decidido invertir en la empresa con una inversión de 500 millones de dólares, explican en Venture Beat.

A cambio de ese dinero, Beats Electronics permitirá al Carlyle Group hacerse con una participación en la compañía y tener dos asientos en el consejo de administración.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor