HTC impulsa su apuesta por la realidad virtual con VIVE Pro

InnovaciónWearables

El nuevo casco introduce una mejoría del 78 % en materia de resolución respecto al modelo anterior.

HTC es una de las compañías tecnológicas que están apostando de forma decidida por la realidad virtual (RV), a través de HTC VIVE.

Y esa apuesta se ha dejado notar en el CES 2018, donde se ha presentado VIVE Pro.

VIVE Pro supone una actualización de hardware que se centra en las necesidades de visualización y audio de quienes experimentan la realidad virtual. “Hay una clara necesidad en el mercado de la RV de una experiencia de RV superior con pantalla de alta resolución, audio integrado y los mejores componentes disponibles hoy en día en un casco”, comenta Daniel O’Brien, GM de VIVE en Estados Unidos. “VIVE Pro”, dice, “ofrece una actualización inmediata tanto para los entusiastas de RV como para las empresas que desean utilizar la mejor experiencia de RV”.

Este aparato viene con pantallas OLED duales para resolución de 2.880×1.600, lo que significaría un incremento del 78 % respecto al VIVE HMD actual. Sus responsables prometen mayor nitidez para textos, gráficos y experiencia en general.

En la parte de los auriculares hay un amplificador incorporado para aumentar la sensación de presencia. Los micrófonos duales cancelan de forma activa el ruido y  las cámaras frontales duales pretenden potenciar la creatividad.

Otra ventaja sería los cambios en la correa en favor de la comodidad y la ergonomía.

Más allá del nuevo VIVE Pro, se ha anunciado VIVE Wireless Adaptor y mejoras en la relación con el contenido a través de VIVEPORT VR y VIVE Video, que integra material de Vimeo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor