HTC Vive se agota 10 minutos después de ponerse a la venta

Innovación
0 0 No hay comentarios

El dispositivo de realidad virtual de la compañía taiwanesa, Vive, ha superado los 15.000 pedidos en 10 minutos.

El stand de HTC en el Mobile World Congress se dividía en dos grandes áreas: la de móviles y la de Vive, su apuesta por la realidad virtual. Y ciertamente, fue la parte de Vive la que más gente atrajo, con largas colas para probar el dispositivo.

Durante nuestra visita la propia CEO, Cher Wang, dejó verse por allí.

Este entusiasmo no era más que un preludio de lo que estaba a punto de llegar: Vive se puso a la venta ayer y se agotó en apenas 10 minutos.

Este éxito se debe sin duda a la singular apuesta que HTC está haciendo con el dispositivo. “Lo que estamos haciendo es enseñar a la gente lo que puede ser la realidad virtual”, nos explica Ryan Hoopingarner, director de marketing de Realidad Virtual en la compañía, en un encuentro privado durante el MWC.

Y es que, en comparación con los demás jugadores de la industria de dispositivos de realidad virtual, HTC va realmente un paso más allá.

Dispositivos como el Galaxy Gear VR ofrecen una experiencia rotacional, nos cuenta. Esto implica que funcionan con un dispositivo móvil y que el usuario permanece quieto en un único lugar disfrutando de una experiencia de visión en 360 grados.

La Oculus Rift de Facebook ofrece algo más: funciona con una cámara que se sitúa frente al usuario y que monitoriza los movimientos.

La propuesta de HTC va todavía más allá: se crea un espacio de por el que el usuario se mueve, introduciéndose de lleno en una realidad virtual con la que además puede interactuar gracias a unos controladores.

El mercado al que se dirige el dispositivo es el de los gamers. Para que la experiencia sea óptima hace falta un PC con un GPU potente, nos explica Hoopingarner. Esto puede ser una limitación para llevarlo a otros verticales, pero no un impedimento.

La compañía acaba de llegar a un acuerdo con el fabricante de coches Audi para ofrecer una experiencia de compra única a los usuarios. Estos, nos explica, pueden diseñar el coche como quieran y ver el resultado final (virtual, claro) durante la compra.

¿Cuál es la apuesta de HTC, tradicionalmente un fabricante de móviles, por este mercado? preguntamos al ejecutivo. “HTC va a ser siempre parte de las tecnologías líderes que están llegando”, responde. “No somos solo un fabricante de smartphones”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor