HTC vuelve a registrar una caída en sus ventas

Empresas

La empresa tecnológica taiwanesa HTC no acaba de levantar cabeza durante el mes de febrero y registra otro preocupante descenso en sus ventas.

Los datos que ha dado a conocer HTC a la bolsa de Taiwán muestran como febrero fue un mes nefasto para sus intereses comerciales, ya las ventas se quedaron en 7.220 millones de Nuevos Dólares de Taiwán (238,5 millones de dólares), una cifra que supone su nivel más bajo desde febrero de 2007, y queda lejos de los 8.000 millones de Nuevos Dólares de Taiwán que pronosticaron los analistas.

Además, implica una caída del 25,29 por ciento desde los 9.670 millones de Nuevos Dólares de Taiwán registrados en enero, y un 36,45 por ciento de descenso si comparamos el mes pasado con el mismo período en 2013, cuando lograron unas ventas valoradas en 11.360 millones de Nuevos Dólares de Taiwán.

La celebración del año nuevo lunar China es una de las causas detrás de las cifras tan bajas generadas en febrero, ya que Chang Chia-Lin, director financiero de HTC, ya apuntó que ese evento influiría de forma negativa en las ventas.

Ahora, la compañía asiática espera que aprovechando la llegada de su nuevo móvil “M8” pueda remontar el vuelo este mes y logre un crecimiento, aunque todo apunta a que ese dato será insuficiente para que HTC evite las pérdidas en el primer trimestre del año, informan en Taipei Times.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor