HTC y Lenovo se suman al carro de las tabletas quad-core

Siguiendo la estela de Asus y su Transformer Prime, ambas compañías ultiman dispositivos con sistema operativo Android “Ice Cream Sandwich” y procesador Tegra 3 en su interior.

Asus ya tiene su revolucionaria tableta quad-core, el Tranformer Prime presentado oficialmente hace unos días, y el resto de fabricantes no quiere quedarse atrás.

Imagen: Pocket Now
El HTC Quattro será presentado en febrero de 2012. Imagen: Pocket Now

Por una parte, HTC planea mostrar un nuevo dispositivo bautizado como Quattro durante el Mobile World Congress en febrero de 2012, que ofrecerá multitarea y rendimiento mejorados a través del chip Tegra 3 de Nvidia.

Contará con 1 GB de memoria RAM, 16 GB ampliables vía MicroSD para almacenamiento y combinación de dos altavoces y micrófonos Beats. Su pantalla será de 10,1 pulgadas (1280×800) y vendrá con doble cámara, una de ellas con dos megapíxeles y grabación de vídeo a 1080p, según informa Pocket Now. Lo lógico es que el sistema operativo sea Android “Ice Cream Sandwich”.

La compañía espera que esto sea suficiente para atraer la atención de los consumidores y sacar más rédito que con su HTC Flyer y la posterior Jetstream.

A mayores, Digitimes informa que la compañía taiwanesa también trabaja en nuevos smartphones Android con procesador de cuatro núcleos.

Imagen: Engadget
La propuesta de Lenovo debería salir al mercado antes de que finalice 2011. Imagen: Engadget

Por otra parte, se han filtrado las primeras fotografías de una tableta de 10,1 pulgadas firmada por Lenovo. También con procesador Nvidia quad-core en su interior y gobernada por Android 4.0, viene con 2GB de RAM, conexión USB estándar, cámara trasera de resolución desconocida y un “escáner de huellas digitales” que podría funcionar como joystick óptico.

Aunque desde Engadget no revelan más especificaciones, sí aventuran que sus dimensiones y peso serán significativamente menores que para el IdeaPad K1 o el LePad. Además, el dispositivo debería llegar antes de que finalice el año.

El objetivo de ambas compañías es claro: restar cuota de mercado al todopoderoso iPad de Apple, que casi dos años después sigue dominando el sector con solvencia.