HTC compra One & Co

EmpresasOperadoresRedes

La compañía taiwanesa pretende así reforzar su área de diseño de móviles.

El fabricante taiwanés de smartphones y PDAs, HTC, acaba de hacer pública la adquisición de la empresa One & Company Design (One & Co).Esta estrategia responde al interés por crear un conglomerado fuerte que se haga con una posición dominante en el mercado del diseño de móviles.

Horace Luke, director de Innovación de la firma taiwanesa ha subrayado que: “La integración del diseño avanzado en los productos HTC es un desafío estimulante y dinámico que requiere una combinación única del conocimiento del consumidor, creatividad, innovación y ganas de asumir riesgos, atributos que encarna One & Co”

La adquisición responde a las declaraciones realizadas por el CEO de HTC la semana pasada, Peter Chou. Éste aprovechaba una comunicación respecto a la superación de las expectativas de su teléfono G1 en ventas para desvelar las intenciones de la empresa de hacerse con una compañía estadounidense de diseño de dispositivos móviles.

La relación entre ambas empresas comenzó hace dos años, cuando colaboraron para la creación del terminal HTC Diamond.

La compra no supondrá la desaparición de One & Co, ya que, según publica Europa Press, la sociedad mantendrá su nombre y cartera de clientes. Actualmente sus actividades no se limitan a los móviles, sino que la empresa se ha prodigado en el diseño de una gran cantidad de productos, siendo reconocida a través de numerosos premios.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor