HTC Diamond, ¿al fin un ‘iPhone killer’ de verdad?

Cuando uno recibe una nota de prensa de un producto de esta clase siempre queda una sensación de ‘moderación’. Hasta que no lo veamos con nuestros propios ojos y lo toquemos con nuestras manos no podremos dar una valoración más acertada, pero lo cierto es que las prestaciones hablan muy bien de este móvil del gigante HTC.

Para empezar, integra una tecnología tácil ‘tridimensional’ llamada TouchFlo 3D que es visualmente impresionante, ya que combina los controles táctiles similares a los encontrados en el iPhone con una interfaz gráfica con objetos y animaciones 3D que desde luego dan un aspecto fantástico a los menús y opciones del teléfono. El vídeo lo demuestra:

También dispone de un sensor que hace que al girar el móvil para que la pantalla quede en posición panorámica, la propia interfaz rote para adaptarse a esa pantalla, algo útil en sesiones de navegación y visualización de imágenes y vídeos, y que de nuevo también estuvo presente en el iPhone en primer lugar. El tamaño de este terminal (102x51x11,33 mm.) y su peso  (110 g.) encierran unas prestaciones impresionantes: conectividad HSDPA (7,2 Mbps de canal de bajada), pantalla táctil VGA de 2,8 pulgadas y 640×480 píxeles de resolución, 4 Gbytes de almacenamiento interno, WiFi 802.11b/g, receptor GPS, Bluetooth 2.0 EDR, y cámara de 3,2 Mpíxeles, características que ya habíamos avanzado en un post previo sobre este teléfono.

image002.png

 Todo  esto permite confirmar que al menos en prestaciones el iPhone de Apple se podría encontrar con la horma de su zapato, ya que el HTC Diamond le supera en opciones de conectividad y en opciones tan fantásticas como la integración de GPS. Si la interfaz – que se asienta sobre Windows Mobile 6.1 – da todo lo que parece que puede dar, tenemos ante nosotros ante el primer ‘iPhone killer’ real del mercado.

vINQulos

HTC Diamond