HTC fabricará los primeros ‘GPhones’

Movilidad

Según Fortune, el gigante de la fabricación de dispositivos electrónicos HTC se encargará de producir los primeros 50.000 teléfonos con el famoso – y misterioso – Google OS, pero todos ellos estarán destinados a desarrolladores.

La noticia cita las palabras de un analista de la consultora USB – eligieron mal el nombre – que afirma que la empresa taiwanesa HTC tendrá disponibles esos teléfonos a finales de año, y que estarán gobernados por ese hipotético sistema operativode Google para móviles que podría aparecer definitivamente en 2008.

“Estos teléfonos no estarán a la venta desde el inicio”, dijo Benjamin Schachter, uno de los analistas que colaboró en el informe, añadiendo que el teléfono estará únicamente en manos de desarrolladores que irán puliendo el software.

A pesar de este potencial acuerdo previo, parece claro que HTC no será el único fabricante de los futuros GPhones, pero nadie sabe a ciencia cierta qué fabricantes se podrían aliar con Google, aunque algunos apuntan a que LG sería uno de los elegidos.

vINQulos

Fortune

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor