HTC se muestra optimista

Empresas

La compañía espera aumentar sus ventas en el Q2 un 20% gracias al nuevo modelo, Touch Diamond, del que prevé vender más de tres millones en 2008.

Peter Chou, CEO de Taiwán High Tech Computer (HTC), el primer fabricante de ‘smart phone’ del mundo, ha dicho hoy que espera vender más de tres millones de su nuevo ‘smart phone’, Touch Diamond, este año. Previamente, la compañía había pronosticado que las ventas del segundo trimestre se elevarían un 20 por ciento más que hace un año.
Con el lanzamiento de Touch Diamond la compañía trata de adelantarse a Apple, que en unas semanas pondrá a la venta la vesrión 3G del iPhone. Esta es la segunda vez que HTC se enfrenta con la empresa de Steve Jobs. El año pasado la taiwanesa no salió victoriosa del primer enfrentamiento en cuanto a unidades vendidas. A pesar de haberse adelantado un mes a Apple lanzando al mercado su modelo Touch, el primer teléfono con pantalla táctil del mundo, el iPhone logro imponerse en los mercados de todo el mundo.
En cuanto a los ingresos de este primer trimestre, HTC, según informa Reuters ha alcanzado los 6.865 millones de dólares taiwaneses (222 millones de dólares), una cifra un 24 por ciento superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor