HTC Shift X9000, un UMPC de altos vuelos

PCWorkspace
0 0 1 comentario

El nuevo UMPC de la prestigiosa HTC dispone de todo tipo de opciones en un formato diminuto que limita su teclado pero que dispone de unas opciones de conectividad envidiables… y sorprendentemente, está gobernado por Windows Vista.

Los Ultra Mobile PCs siguen evolucionando a pesar de la aparición del mercado de los ultraportátiles de bajo coste, que se sitúan precisamente en el espectro contrario. Mientras que los UMPCs aportan todas las novedades tecnológicas a un precio elevado, los modelos como el ASUS Eee prefieren reducir prestaciones para poder disponer de un precio muy asequible.

Sin embargo, nadie puede negar que los UMPCs son una verdadera ‘cucada’, y el nuevo modelo de HTC vuelve a demostrar lo que se puede hacer hoy en día en un concepto como este. Su nuevo Shift X9000 cuesta nada menos que 1.499 dólares, pero en su interior nos encontramos con todo tipo de tecnologías que lo preparan para los usuarios móviles más exigentes.

El nuevo software Origami 2.0 – el concepto UMPC promovido por Microsoft – da unos resultados excelentes en la navegación web, que al parecer es la más rápida que se ha visto en estos dispositivos en toda la historia. Es lo que afirman en la extensa review de LaptopMagazine, en la que además se habla de sus características de conectividad que incluyen WiFi y EV-DO, que ofrece velocidades cercanas a 3G en el continente americano.

La interfaz parece ser una pequeña maravilla que funciona sorprendentemente bien a pesar de estar gobernada por Windows Vista en una edición especialmente adaptada para dispositivos móviles. De hecho, hasta pudieron ejecutar el benchmark PCMark Vantage, que dio un índice nada despreciable de 490 puntos.

vINQulos

Laptop Magazine

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor