HTIL se recupera gracias al mercado indio

HTIL obtuvo un
beneficio neto de más de 25 millones de dólares en el año 2006, una mejora
considerable después de las pérdidas del año pasado, que alcanzaron los 768
millones, según informa el rotativo
Financial
Times
.

La aportación de Hutchison
Essar
, el cuarto operador más grande de telefonía móvil de la India y socio
de HTIL, supone casi la mitad de la facturación total del grupo para el
ejercicio, así como el 80 por ciento de sus clientes, que aumentaron un 75 por
ciento en 2006, hasta alcanzar los 30 millones de suscriptores.

La contribución del mercado indio al crecimiento de HTIL este pasado año
tiene que ver con los 11.000 millones de dólares obtenidos tras la venta del 67
por ciento de las acciones que la compañía tenía de Hutchison Essar a
Vodafone, una
operación sin duda controvertida.

La salida de HTIL de la India ha sido difícil y sólo se materializó la semana
pasada, cuando la firma accedió a pagar finalmente 415 millones dólares a su
socio, el Grupo Essar, por el fin de sus
operaciones.