HTTPS Everywhere estrena su versión 1.0

Cloud

La extensión de Firefox HTTPS Everywhere, que se encarga de dirigir de forma automática a los usuarios hacía versiones de webs que cifran los datos, acaba de presentar su lanzamiento 1.0.

El proyecto HTTPS  Everywhere, comenzó en junio de 2010 con el apoyo de la Electronic Frontier Foundation y el conocido como The Tor Project.

Ahora, acaba de alcanzar la versión 1.0 incluyendo una mejorada interfaz del usuario y cambios que ayudan a optimizar el rendimiento de la extensión.

El principal objetivo que persigue HTTPS Everywhere es reducir en la medida de lo posible el envío de información que no esté cifrada.

Lo cierto es que a pesar de cada día aumenta el número de páginas que se decantan por implementar la opción de activar conexiones HTTPS en su site, en algunos casos los usuarios se olvidan de hacerlo o no descubren la forma de llevarlo a cabo.

Por esa razón,  y con la idea de evitar que en esos casos los usuarios se queden desprotegidos, se creó la extensión HTTPS Everywhere, que ofrece un índice con las preguntas más frecuentes de los usuarios y aporta información sobre el funcionamiento de la misma y sus limitaciones.

Con la version 1.0 instalada en Firefox, los internautas se asegurarán de que siempre que utilicen ese navegador para acceder a páginas populares como Google, Wikipedia, Twitter, Facebook, o la web de PayPal, lo harán mediante conexiones cifradas.

vINQulos

h-online

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor