La posible retirada del HD DVD impulsa a Toshiba (II)

EmpresasOperadoresRedes

Las acciones de la compañía han subido un 5,7 por ciento tras las informaciones que apuntan a un abandono de la guerra de formatos.

Tal y como adelantamos el pasado viernes, Toshiba planea dejar de producir su formato HD DVD para reproductores de alta definición, lo que le otorgaría el triunfo a su competencia, la tecnología Blu-Ray ideada por Sony.
Según The Wall Street Journal, la compañía nipona podría tomar la decisión a principios de esta semana. Toshiba no ha dado ningún comunicado todavía pero, según el periódico Asahi, podría llegar a una resolución final y  dar un comunicado en estos días. Pero los rumores que apuntan a una severa derrota de la firma nipona frente a su compatriota Sony ha impulsado un 5,7 por ciento sus acciones en la bolsa de Tokyo, fijándolas en el máximo desde el pasado 28 de diciembre.
Asimismo, la compañía Nikko Citigroup, informa Bloomberg, ha valorado la retirada de la guerra de formatos en unas ganancias de 464 millones de dólares para el próximo curso fiscal.
Toshiba se replanteó el abandono de su tecnología tras perder apoyos en el mercado. Wal-Mart anunció el viernes que comercializará exclusivamente con Blu-Ray. Best Buy , cadena norteamericana de distribución, también ha anunciado recientemente que ha optado por el formato de Sony, al igual que varios estudios de cine de Hollywood: 20th Century Fox, Metro-Goldwyn-Mayer, Disney, Lionsgate y recientemente Warner Bros.
“Dejar el mercado sería positivo a largo o medio plazo para Toshiba. Esta retirada debe hacerse antes de que la herida y las pérdidas en la empresa se hagan más profundas”, ha asegurado al peródico financiero Mitsushige Akino, que supervisa aproximadamente 560 millones de dólares en activos como CIO de Ichiyoshi Investment Management Co. “La empresa debería centrarse en negocios más provechosos como el de los semiconductores o la electrónica industrial”, añade Akino.
Microsoft podría lanzar una Xbox 360 con Blu-Ray en mayo
Asimismo, tal y como informa Vnunet.es, Microsoft estaría trabajando en una Xbox 360 con formato Blu-Ray, que estaría disponible para el próximo mes de mayo. Desde que sacó la consola, Redmond ha apoyado el HD DVD. En caso de que dejara la alianza con Toshiba, sí que supondría el fin del HD DVD.
De momento, ningún portavoz de Toshiba España ha querido entrar a valorar las informaciones que circulan por la Web, a la espera de un comunicado oficial de la sede de Japón.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor