La entrada de Huawei en 3Com inquieta a Washington

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasSeguridad

La firma californiana provee de material a la Administración estadounidense, por lo que la entrada de capital chino ha creado incertidumbre.

La venta de 3Com, compañía fabricante de hardware y soluciones de software, inquieta a Washigton. La transacción de la firma californiana fue anunciada el pasado mes de septiembre por 2.200 millones de dólares a la firma Bain Capital Partners y al gigante chino Huawei. Ya en 2003, Huawei y 3Com habían constituido una empresa y la habían instalado en la ciudad de Hangzhou, situada a 200 kilómetros de Shanghai.
Aunque la compañía china sólo ha obtenido un 16,5 por ciento de 3com, esta entrada en el capital de equipamientos inquieta al Comité Americano de Inversiones Extrajeras (CFIUS). Según el Financial Times, el citado comité está pensando realizar una investigación sobre esta cuestión. Hay que recordar que 3Com es el proveedor de importantes agencias estadounidenses, particularmente de la de Defensa y que, además, es quien vende al Pentágono los sistemas de detección y prevención de intrusos informáticos.
A esto se le añade que últimamente se han producido acusaciones de piratería informática llevadas a cabo por China, por lo que Washington se inquieta por los riesgos que pueda sufrir la seguridad nacional.
Esta alarma ha surgido por la advertencia del director del Centro Nacional de Información (NIC), que ha alertado al CFIUS mediante un correo electrónico que subrayaba los posibles peligros de la entreda de Huawei en 3Com. Por el momento, el comité de inversiones extranjeras no bloqueará la operación, pero puede plantearse separar las actividades sensibles de 3Com.
Para Bain Capital que controlará el 83,5 por ciento de 3Com, no afecta esta cuestión de seguridad, ya que Huawei ha anunciado su intención de quedarse como un accionista minoritario.
 
Fuente original.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor