Huawei adelanta a Apple en el ranking de marcas de smartphones más vendidas

MovilidadSmartphones

La ha superado en ventas mundiales tanto en junio como en julio a pesar de no meter a ningún modelo de teléfono entre los diez más populares.

Samsung es la marca más vendida de smartphones alrededor del mundo. Así lo ratifica el último estudio Market Pulse de Counterpoint. Sin embargo, Apple ya no ocupa la segunda posición.

La firma de Cupertino ha sido superada en ventas mundiales durante los meses de junio y julio por la china Huawei. Y no se descarta que haya vuelto a pasar lo mismo en agosto.

“Este logro representa un hito muy significativo para Huawei”, comenta Peter Richardson, director de investigación de Counterpoint, que añade que es “la mayor marca de smartphones en China y una compañía con una presencia mundial cada vez más destacada. Esto dice mucho de la capacidad de esta empresa que, principalmente, se dedica al suministro de infraestructuras de red, sobre su crecimiento en el segmento de terminales móviles a lo largo de los últimos tres o cuatro años”, incide.

Richardson considera que “Huawei ha obtenido un gran alcance mundial gracias a sus inversiones constantes en I+D y en fabricación, además de importantes campañas de marketing y la gran expansión de su canal de ventas”.

Aunque también hay retos que Huawei debe afrontar. “Una menor presencia en el sur de Asia, en India y en Norteamérica, limita el potencial de crecimiento de Huawei a corto/medio plazo”, opina este experto, “manteniendo un segundo puesto detrás de Samsung”. Y es que esta compañía “depende en gran medida de su mercado local en China, en donde se encuentra en una posición de liderazgo, así como de mercados centrados en las operadoras, como los de Europa, Latinoamérica y Oriente Medio”.

Además, de momento, los iPhone siguen siendo los modelos de smartphone más vendidos. El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus lideraron las ventas en julio. En el top 10 también aparecen terminales de Oppo, Samsung y Xiaomi.

“Aunque Huawei ha logrado ascender al segundo puesto en el mundo a escala general, resulta sorprendente que ninguno de sus modelos aparece entre los diez más vendidos”, señala Pavel Naiya, analista sénior. “Esto se debe a la amplia cartera que tiene, aunque carece de un dispositivo verdaderamente destacado. Una amplia cartera permite a Huawei luchar en múltiples frentes, pero no hace mucho para crear un reconocimiento de marca en general, algo que Huawei necesita en gran medida si continúa incrementando su cuota de mercado”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor