Huawei anuncia el MediaPad 7, un tablet orientado al público juvenil

ComponentesWorkspace

La empresa china continúa su proceso de expansión y popularización de su marca, que hasta fechas recientes se dedicaba más bien a fabricar dispositivos para otras empresas pero al igual que anteriormente sucedió, por ejemplo, con HTC, en algún momento se dieron cuenta de que podían estampar su propio logo en smartphones y tablets y venderlos con un más que aceptable éxito a escala mundial. Ahora dan a conocer un nuevo integrante de su familia de aparatos con un tablet de 7 pulgadas que además busca su público entre los jóvenes.

En los últimos meses el sector de los tablets de 7 pulgadas entró en eclosión, siendo quizás el punto álgido cuando en otoño Apple presentó su iPad Mini, dando su brazo a torcer, en cierto modo, frente a la negativa que en su día manifestó Steve Jobs a que el iPad tuviese un hermano pequeño aduciendo que el tamaño del iPad (9,7 pulgadas) era perfecto.

Lo cierto es que diversas cuestiones (comodidad de transporte, menor precio…) contribuyeron a generalizar este tamaño en las tabletas y en Huawei no se van a quedar atrás teniendo un representante propio, especialmente teniendo en cuenta el imparable dominio de los dispositivos con SO Android en el floreciente (e imparable) mercado chino.

Con un grosor de tan solo 9,9 mm y un peso de 350 gramos y teniendo instalada la versión 4.1 Jelly Bean del sistema operativo de Android, el MediaPad 7 se encuadra en el rango medio del sector con una resolución de 1280×800 píxeles en su pantalla de (como indica la denominación del dispositivo) 7 pulgadas. En su interior alberga un procesador dual a 1,6 Ghz con 16 Gb de RAM y conectividad WiFi y HSPA+.

Para que no falte energía cuenta con una batería de 4.100 mAh y Huawei lo describe como “ideal para los jóvenes“. A lo largo de este trimestre está previsto que comience su comercialización en toda Europa (incluyendo Rusia) así como Oriente Medio y la zona de Asia Pacífico, donde evidentemente el mayor mercado será la propia China.

No se ha anunciado aún el precio pero rondaría los $300.

vINQulo

Übergizmo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor